Reclaman nueva autopsia para el hombre que murió en un calabozo

Santiago Víctor Sagredo falleció el 14 de abril de este año en un calabozo de la Comisaría Cuarta. Se encontraba detenido por conducir alcoholizado, según informó la policía.



#

Reclaman nueva autopsia para el hombre que murió en un calabozo.(Foto: Agencia Cipolletti )

En la mañana de hoy (viernes), la esposa de Santiago Víctor Sagredo, Claudia Olave, se presentó en los Tribunales cipoleños junto a la madre del fallecido, Susana Figueroa, a fin de reclamar una nueva autopsia para el hombre que el 14 de abril del corriente año murió en un calabozo de la Comisaría Cuarta de esta localidad, adonde se encontraba detenido por conducir alcoholizado, según información policial.

Las mujeres, familiares del hombre cuya muerte se investiga, se manifestaron en la puerta de los tribunales para pedir dialogar con la jueza Sonia Martín, quien está al frente de dicha causa. Sostienen que a razón de un informe que solicitaron en la vecina ciudad de Neuquén, se pudo conocer que Sagredo falleció a causa de una hemorragia traumática, por lo que descartan una muerte natural. Es por ello que aseguraron que continuarán llevando a cabo los reclamos correspondientes.

Al respecto Susana Figueroa, madre del fallecido, ratificó que “según ellos no sabían que le había pasado”, y que “desde las autoridades sacaron un comunicado al día siguiente diciendo que la muerte de mi hijo fue natural”. Sin embargo aseguró que “con el tiempo estamos descubriendo q la muerte de Santiago Sagredo no fue natural sino traumática, con resultados fehacientes de peritos patológicos realizados en Neuquén”. “Ahora queremos la reautopsia para confirmar la causa de la muerte”, agregó.

Claudia Olave, esposa de Sagredo sostuvo que se encontraban protestando “para que pongan fecha de reautopsia, porque ya pasaron 6 meses y queremos darle sepultura para que descanse en paz a mi marido”, reclamó. Exhibiendo los estudios anatomopatológicos que llevaron a cabo, explicó que los mismos “dan como resultado de la causa de muerte una hemorragia de origen traumático” y agregó que “se descarta el aneurisma” ante lo cual sostuvo que “no fue una muerte natural como se dijo en su momento”. Además alegó desconocer las razones por las que Sonia Martín no autorizó aún la reautopsia. “Sabemos q la justicia tiene sus tiempos, pero ya pasaron seis meses”, se lamentó.


Comentarios


Reclaman nueva autopsia para el hombre que murió en un calabozo