Reclaman participación en la urbanización de tierras

NEUQUÉN (AN).- El grupo de organizaciones vecinales liderada por la cooperativa de las 127 hectáreas y otros movimientos barriales busca tener voz y voto en las políticas habitacionales de la provincia. Ayer fueron recibidos por autoridades del gobierno provincial y el compromiso fue concertar una cita con el gobernador Jorge Sapag, a quien le pedirán que tenga en cuenta los reclamos en un convenio de cooperación que la provincia firmará en los próximos días con la municipalidad capitalina.

Jorge Salas, de la cooperativa integrada por vecinos del barrio La Sirena, confirmó que las organizaciones -también participó el movimiento por un techo digno dirigido por el vecinalista Heriberto Chureo- fueron recibidas por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, quien se comprometió a gestionar el encuentro con Sapag. «Lo que pedimos es que se solucione el problema habitacional y que se declare la emergencia. Sabemos que el gobierno en diez días va a hacer un convenio con el municipio para trabajar en conjunto en la urbanización de los sectores de cuenca 15 y 16 y las 127 hectáreas, y queremos que se tenga en cuenta nuestra propuesta», dijo Salas. Chureo y Salas, que encabezan los reclamos para la urbanización del predio de 127 hectáreas reclaman un espacio en las negociaciones, pero sólo para las comisiones vecinales, sino también para las organizaciones sociales externas. «Queremos presentar nuestra propuesta, porque en el convenio tienen que estar las organizaciones y no las comisiones vecinales, porque algunas son adeptas al poder», dijo Salas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios