Reclaman presencia de un médico en Mainqué

La sala depende del hospital de Ingeniero Huergo. Durante el día cuenta con profesionales pero el servicio no se presta por la noche. El municipio se sumó al planteo.

MAINQUÉ (AVR)- La falta de personal médico en el puesto de salud de Mainqué, generó un nuevo reclamo de la comunidad para que desde el hospital de Ingeniero Huergo y el Ministerio de Salud de la provincia, se les garantice la presencia de un profesional para cubrir la demanda de atención. El reclamo no es nuevo, sino que en los últimos meses en distintas oportunidades hicieron escuchar su planteo por situaciones similares, lo que originó que parcialmente se les diera una respuesta y durante algunos meses esta localidad lograra contar con personal médico para atención durante las 24 horas. Precisamente el contar con médicos en el puesto de salud durante todo el día es el reclamo de los pobladores de Mainqué, quienes indicaron que durante la mañana y la tarde se cuenta con profesionales para la atención de las emergencias, aunque no ocurre lo mismo durante la noche. “Nadie quiere que pase nada malo, pero estamos expuestos a que pueda ocurrir una desgracia porque no hay médico para atender una urgencia” afirmó un vecino de la localidad, que apuntó que además de elevar el pedido para la búsqueda de una solución al problema al hospital de Huergo, del cual depende el centro de salud de esta localidad, también se solicitó la participación del municipio en la gestión de respuestas al reclamo. “Soluciones temporarias” Por su parte desde el municipio de Mainqué, mediante un documento firmado por las autoridades locales, Miguel Petricio, Cipriano Melo y Graciela Sgrablich, remarcaron que “ante la falta de médico en forma permanente en el horario nocturno, en el centro de salud local y por la preocupación de situaciones de emergencia que no se puedan cubrir por la falta de un profesional, desde el municipio nos hacemos eco de este grave problema que data desde hace mucho tiempo”. Apuntaron que en anteriores oportunidad en las que se elevaron reclamos similares se lograron “soluciones temporarias, por lo que exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, asuman las responsabilidades que les competen a los fines de evitar consecuencias no deseadas”. Los funcionarios del municipio local sostuvieron que en caso de que ocurra una emergencia y no haya cobertura se considerará a los funcionarios provinciales del Ministerio de Salud como “responsables de estas falencias y de lo que pudiera suceder. Se han llevado adelante asambleas y reiterados pedidos al gobierno provincial sin contar a la fecha con un acto responsable de su parte”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora