Reclaman un plan que permita optimizar la cobertura de horas



NEUQUEN (AN).- El director del CPEM 34, Luis Chironi, le envió una nota a los responsables del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la que reclama un plan para todo el sistema educativo que permita optimizar la cobertura de horas que quedan vacantes.

Chironi tomó la iniciativa luego de recibir el reclamo de parte de un padre de la institución en donde desde principios de mayo hay varias decenas de horas sin cubrir.

El director explicó que pese a que se hicieron convocatorias en el Consejo Provincial de Educación las vacantes no pudieron otorgarse porque se está constatando "cierto desinterés en quienes están capacitadas para tomarlas".

El pedido apunta a un estudio que determine por qué hay docentes que "no se inscriben para dictar horas cátedra, dato que se puede determinar por la escasa presencia de interesados en las asambleas" donde se ponen a concurso.

Además, busca que regule la situación de los docentes que trabajen hasta "en 5, 6, y 7 escuelas al mismo tiempo".

Para Chironi, la mejora en las condiciones de trabajo permitiría contrarrestar las licencias por enfermedad, otro de los problemas que redunda en más horas libres.

 

"Situación de emergencia"

 

"Las escuelas están pasando por una situación de emergencia y es necesario que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación dé una solución, antes de que la situación empeore", dijo el docente.

Hizo una equiparación, ante la falta de incentivo del personal capacitado para tomar horas, con lo que ocurre en el sistema de Salud, donde hay inconvenientes para retener profesionales por la diferencia salarial existente en comparación con las clínicas privadas.

Chironi manifestó que "el pedido es una expresión de la preocupación que hay entre los padres de la escuela". Sostuvo que "el problema todavía es mayor en lugares de la capital y la provincia donde las condiciones son aún más desfavorables, con otras características sociales y económicas".


Comentarios


Reclaman un plan que permita optimizar la cobertura de horas