Reclaman un rol más activo en la lucha contra el femicidio

El asesinato de Beatriz Cañuman (51), presuntamente por parte de su pareja, “volvió a poner en discusión la necesidad de que el municipio asuma un rol activo en la lucha contra el femicidio”, subrayaron ayer referentes del Consejo Local de las Mujeres, quienes se solidarizaron con la familia de la mujer asesinada esta semana en el barrio Luján. Tras protagonizar una manifestación frente al Concejo Deliberante, donde mancharon las paredes con líquido rojo (simulando sangre), recordaron la desaprobación por parte de los ediles del oficialismo del proyecto para declarar la emergencia pública por violencia de género.

En tanto, siguen los rastrillajes de la policía para tratar de dar con el paradero de Roberto Nahuelpán, esposo de la víctima y principal sospechoso.

Su destino es un misterio para los investigadores, ya que en su cabaña de Rinconada Nahuelpán hallaron su celular, documentos y dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios