Reclamaron el pago de planes sociales en Neuquén

Unas 70 personas exigen pagos atrasados de Capacitación y Empleo. Pertenecen a distintos barrios de la ciudad. Perciben 300 pesos y para muchos es el único sustento.



Un grupo de personas se acercó la mañana de este viernes (29/06) al edificio de Hacienda de Neuquén para exigir el pago atrasado del plan social Capacitación y Empleo. Denuncian que el beneficio, para algunos único sustento, se paga siempre atrasado y que este mes aún no lo percibieron.

José Caray, representante de la vecinos, asegura que son unas 70 personas de Toma 7 de Mayo y Gran Neuquén quienes no percibieron todavía el subsidio. En algunos casos lo perciben desde hace dos años mientras que para otros el cobro de los 300 pesos es más reciente.

Por la mañana se manifestaron en el hall de Hacienda donde les informaron que las ordenes de pago no estaban giradas a ese organismo. Luego se dirigieron hasta la subsecretaría de Capacitación y Empleo, en el centro de la ciudad, donde permanecerán hasta tener una respuesta satisfactoria.

Los vecinos reclamaron que mes a mes se paga atrasado el beneficio por lo que se les complica la compra de víveres y satisfacer otras necesidades. El depósito correspondiente a junio, pese a ser 29 del mes, aún no fue pagado.

rionegro.com.ar


Comentarios


Reclamaron el pago de planes sociales en Neuquén