Reclamaron en Las Grutas por obras en las piletas de líquidos clocales

“Dijeron que iban a colocar 16 aireadores para que no exista olor nauseabundo y sólo están funcionando 6”, reclamaron.





SERVICIOS

Un numeroso grupo de vecinos realizó este sábado un “abrazo simbólico” a las piletas de tratamiento de líquidos cloacales, para solicitar que se cumpla con el plan de obras que la empresa provincial Aguas Rionegrinas comprometió hace tiempo y se eviten así los malos olores y desbordes.

La convocatoria, que efectuó la Pastoral Social de la iglesia católica local, reunió a mucha gente. “Se prometieron muchas obras que no se están llevando adelante. Por caso, dijeron que iban a colocar 16 aireadores para que no exista olor nauseabundo y sólo están funcionando 6”, manifestó Gabriela Latorre, una de las principales referentes de esa entidad.

Por su parte, a través de un comunicado, la firma Arsa se encargó de difundir una serie de acciones que vienen efectuando, y detalló un plan de obras que cumplimentarán de aquí a fin de año. En ese escrito mencionaron “trabajos de saneamiento, mantenimiento de los aireadores y la remoción de los barros para optimizar el tratamiento del líquido cloacal”. “Esto demandó una inversión estimada en $500.000, afirmaron”.

Anunciaron además que se realizará “un tratamiento de bioaumentación (…) que reducirá notablemente los olores y mejorará el tratamiento del líquido cloacal”. También informaron que sumarán “un camión ‘Vactor’, que se utiliza para limpiar la red, quitar obstrucciones y minimizar desbordes, que atenderá la demanda respecto del servicio de cloacas”.

Agencia San Antonio Oeste.-

Foto: Martín Brunella.-


Comentarios


Seguí Leyendo

Reclamaron en Las Grutas por obras en las piletas de líquidos clocales