Reclamaron justicia por Nisman en Neuquén, Bariloche y otras ciudades

En distintos puntos del país respondieron a la convocatoria difundida a través de las redes sociales | <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/nisman-cfk-publico-una-carta-donde-hablo-de-confusion-mentiras-e-interrogantes-5697973-9532-nota.aspx" target="_blank">La carta que la presidenta difundió por Facebook: “confusión, mentiras e interrogantes”</a> |

“YO SOY NISMAN” | VIDEOS

> Bariloche:

Más de un centenar de residentes y turistas se congregaron para exigir Justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, con carteles que rezaban “yo soy Nisman” y otros que clamaban “basta de impunidad”.

Los manifestantes se reunieron a través de un mensaje por redes sociales que se extendió en todo el país y que convocó en esta ciudad a manifestarse en el emblemático Centro Cívico. Allí minutos después de las 20 se comenzó a formar una ronda, se realizaron aplausos constantes y luego se entonó el himno nacional argentino.

Una mujer que alentaba a apludir con fuerza, relató que era turista de Tucumán y se sumó a la propuesta por redes sociales con otras personas que la acompañaban en sus vacaciones en esta ciudad. Muchos expresaron ser visitantes y estar ocasionalmente en Bariloche. También locales se expresaron por el esclarecimiento de la muerte del funcionario.

> Neuquén | Cipolletti:

Unas 200 personas en la capital provincial y medio centenar en Cipolletti se manifestaron este lunes por la noche.

En el caso neuquino se acercaron al monumento a San Martín a partir de una convocatoria difundida para las 20 horas y bajo el lema “yo soy Nisman”. Exigieron el esclarecimiento de la causa de muerte del funcionario.

> Capital Federal:

Un grupo de personas se concentraba este lunes por la noche en la Plaza de Mayo para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. Los manifestantes comenzaron a acercase a la Plaza cerca de las 20, hora en la que estaba prevista que inicie la “Marcha por Nisman”, que también tendrá otros tradicionales puntos de encuentro, entre ellos la Residencia de Olivos.

Esta previsto que de la marcha participen legisladores de la oposición en apoyo al reclamo por el “esclarecimiento” de lo sucedido. Algunos de los manifestantes lo hicieron con carteles en los que pudo leerse la consigna: “Yo soy Nisman”, que alude a la francesa “je suis Charlie Hebdo”.

La Plaza de Mayo permanecía vallada a la altura de la calle Balcarce, donde un grupo reducido de manifestantes se agolpó y comenzó a ejercer presión sobre las vallas y golpearlas con paraguas y otros objetos, por lo que rápidamente se acercó un cordón policial. Rápidamente retornó la calma y los manifestantes continuaban manifestándose en paz.

> Rosario:

Un millar de personas se concentraron este lunes por la noche en el Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. “Tumbaron al hombre pero no a la idea”, expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización.

Los manifestantes se acercaron esta noche al Monumento flameando banderas con los colores patrios, portando velas encendidas y otros golpeando cacerolas para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal. “Basta de mentiras”, exigieron los rosarinos durante la movilización, en la que había escasa vigilancia policial.

La marcha concluyó, sin incidentes, con la entonación del Himno Nacional.

DeBariloche | Agencia DyN.-

VIDEO | DeBariloche.-

yLtff6e8S9E

VIDEO | NEUQUÉN (Matias Subat)

ayvU-WcEGOo


Comentarios


Reclamaron justicia por Nisman en Neuquén, Bariloche y otras ciudades