Reclamaron seguridad vial tras la muerte de una docente en El Maitén
Fue “una muerte absolutamente evitable”, manifestaron los vecinos. El pedido: más reductores de velocidad y el cese de la presencia de animales sueltos en los caminos.
COMARCA ANDINA
Cientos de vecinos se movilizaron este lunes al mediodía en El Maitén para pedir justicia por la muerte de Lorena Andrade, una profesora de biología de 34 años fallecida en la noche del viernes tras chocar con un caballo en el acceso sur a la localidad ferroviaria.
La concentración principal partió desde la escuela secundaria 726 donde trabajaba y llegó hasta el municipio, donde se unieron familiares y allegados.
Allí entregaron un petitorio al intendente Luis “Chalo” García, pidiendo que “no haya más animales sueltos” y que se coloquen reductores de velocidad en varias arterias del pueblo.
Cabe recordar que el accidente se produjo cerca de la medianoche del viernes, frente a las instalaciones del Club Hípico “Yatasto”, cuando la familia (integrada además por Daniel Esteban Rosolino, de 36 años, y una hija de 2 años), ingresaba en un VW Gol Trend a El Maitén por la ruta pavimentada que comunica con el resto de la Comarca Andina.
Allí el conductor se encontró sorpresivamente con tres caballos parados sobre la cinta asfáltica, que no pudo eludir. El impacto provocó que uno de los animales fuese levantado en el aire, para caer sobre el techo del vehículo y provocar la muerte instantánea de la acompañante.
En tanto, su esposo y la pequeña hija debieron ser trasladados al Hospital Zonal de Esquel por la gravedad de las lesiones recibidas, donde permanecen internados. Los restos de Lorena Andrade fueron sepultados este domingo en el cementerio local, con acompañamiento masivo de la población.
Hoy, en el marco de la marcha, se argumentó que fue una muerte “absolutamente evitable”, toda vez que fueron varios los vecinos que observaron los caballos sueltos durante varias horas. “Avisamos a la comisaría, pero nadie nos dio bolilla”, reflejaron.
En coincidencia, el jefe comunal salió de su despacho para recibir el petitorio y adelantó que su gestión “se hará responsable de lo que dictamine la justicia”, aunque recordó que Vialidad “contestó que “está prohibido colocar reductores de velocidad sobre una ruta nacional”.
Agencia El Bolsón.-
Comentarios