Reclamo a Peña en Diputados por la “zona desfavorable”

“Ningún patagónico bien parido” puede votar el Presupuesto, dijo Darío Martínez. María Emilia Soria atacó a Weretilneck.



#

Peña, ayer, en Diputados. Ratificó las cifras del Presupuesto. (Foto: na )

“De ninguna manera podemos desde la Patagonia acompañar este Presupuesto. Es invotable: no hay patagónico bien parido que pueda acompañar el presupuesto del Fondo Monetario”. Darío Martínez, diputado kirchnerista por Neuquén, marcó ayer el tono de los reclamos de la oposición por los recortes a los beneficios por zonas desfavorables durante el informe en la Cámara Baja del jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Nos han dedicado cuatro artículos para meterles la mano en el bolsillo a los jubilados, a los trabajadores patagónicos. El artículo 86 les va a reducir en 18 o 20% a cada trabajador petrolero porque va a tener que pagar más ganancias. Y los artículos 126127 y 128 insisten en bajar la zona a la asignación familiar”, aseguró Martínez.

Su colega rionegrina, María Emilia Soria, le reclamó a Peña que “cambie la cara”, habló de una situación de “anarquía económica” y dijo que este presupuesto “es letra muerta”. “Este ajuste en las jubilaciones y pensiones, en las asignaciones patagónicas, ¿nos va a ayudar a salir de esta recesión en la que nos metieron? ¿A cuántos van a afectar en la Patagonia? ¿Hicieron las cifras? Creo que no”, dijo.

Soria aseguró que Río Negro “sigue perdiendo” en la asignación de obra pública y responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck: “No me llama que aplauda cada una de las zonceras que ustedes dicen”.


Comentarios


Reclamo a Peña en Diputados por la “zona desfavorable”