Reclamo de agentes de Áreas Protegidas





NEUQUÉN (AN).- Trabajadores de la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas denunciaron mediante un comunicado que «nos encontramos sin los medios mínimos ni los recursos para trabajar», de cara a las vacaciones de verano y el repunte turístico.

El personal sostuvo que este verano el servicio que ofrecen los guardaparques y otros trabajadores del sector podría verse afectado.

Como ejemplo mencionan la falta de equipamiento e inversión y sostienen que sólo hay dos vehículos para «rotar entre las 11 áreas» protegidas de la provincia.

En el comunicado, en que piden «disculpas a la población» por los problemas que puedan surgir por la falta de recursos, describen que hay empleados que utilizan vehículos particulares para trabajar, y otros que no reciben fondos para «comprar las herraduras y fardos para caballos ´particulares´´».

Agregan que a 48 años de haber sido creadas, sólo un área protegida cuenta con vivienda para guardaparques.

«Tenemos encima una nueva temporada para la cual ni el director de Áreas Naturales, Vicente Godoy, ni el subsecretario de Medio Ambiente Julio Anguita pudieron darnos respuestas de ningún tipo ante nuestro requerimiento de conocer los recursos que se destinarán a este sector en 2008-2009», afirman.

En esta dependencia oficial trabajan, entre otros empleados, los guardaparques provinciales. Son los encargados de proteger las áreas únicas por su riqueza natural.

Sólo una de las once áreas protegidas tiene casa para el guardaparque.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reclamo de agentes de Áreas Protegidas