Reclamo de auxiliares de servicio de Neuquén por falta de pago

#

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, indicó que es una situación “que se viene repitiendo todos los meses”.(Foto: Leo Petricio.- )

Los trabajadores estatales enrolados en ATE analizarán volver al paro el lunes en reclamo del cobro de salarios de unos 200 auxiliares de servicio. Ayer mantuvieron hasta el mediodía una medida de protesta frente a los portones del Consejo Provincial de Educación (CPE), pero se fueron sin obtener una solución.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, indicó que es una situación “que se viene repitiendo todos los meses, desde principios de año” y que “la única respuesta que llega es la dilación”. Se trata de trabajadores que prestan servicios en escuelas de toda la provincia y que están encuadrados en el convenio colectivo de trabajo del sector. “Lo que mayor bronca e indignación generó es que, mientras pasa esto, en el medio nos encontramos otra vez con designaciones de contratos monotributistas que no están trabajando en el Consejo y cobran 25.000 pesos, pese a que la ministra Cristina Storioni ya se había comprometido a tirarlo para atrás”, planteó Marillán.

Según el dirigente, se venían realizando gestiones con autoridades del ministerio de Educación y del CPE para garantizar el pago a los porteros, que resultaron infructuosas. Por ello, ayer a primera hora, un grupo de delegados del sindicato junto a los auxiliares que están sin cobrar se apostaron frente a los tres portones del edificio de calle Belgrano, impidiendo el ingreso de trabajadores y funcionarios.

“Para no generar más conflicto, decidimos no trasladarlo a las escuelas haciendo paro y por eso sólo estuvieron los delegados y quienes no cobraron sus salarios. Se dio también en Chos Malal, Zapala y la zona sur”, dijo el dirigente, quien aclaró que el lunes sí endurecerían las medidas. Habrá una asamblea general en la sede de ATE que incluirá a trabajadores de todas las dependencias.

Los manifestantes bloquearon ayer accesos al CPE.

leonardo petricio


Comentarios


Reclamo de auxiliares de servicio de Neuquén por falta de pago