Reclamo de bolsones de comida



NEUQUEN (AN).- Unos 80 integrantes de la agrupación Barrios de Pie marcharon ayer hasta las puertas del palacio municipal para reclamar el aumento de la cantidad de bolsones de comida que desde Acción Social se entrega a los comedores barriales.

El reclamo, que comenzó a las 11 y se prolongó hasta pasado el mediodía, se centró en la recomposición de la cantidad de bolsones que reciben los comedores de 17 barrios y que según el dirigente de la agrupación, Sebastián Ibalos, se redujo de 300 unidades por mes a sólo 80.

"Primero bajaron a la mitad y nos tuvimos que manejar con 150 bolsones pero de a poco han ido bajando más y más y ahora sólo recibimos 80", comentó Ibalos. El dirigente señaló que tiempo atrás se había acordado entre la organización y el municipio la entrega de esos 300 bolsones de comida para estos barrios. "Mil veces les hemos preguntado porque nos bajan la cantidad pero no nos dicen nada", aseguró el dirigente haciendo referencia a las autoridades municipales, a la vez que agregó que la cantidad que actualmente reciben es insuficiente para dar respuesta a las demandas de sectores carenciados. La marcha tuvo su punto fuerte frente al municipio donde, redoblantes de por medio, los vecinos hicieron sentir su pedido. "Queremos 500 bolsones por mes, porque cada vez más gente viene a los comedores", dijo Ibalos. Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, aguardaron por varias horas que algún alto funcionario los recibiera a la vez que manifestaron su descontento con las acciones del intendente, Horacio Quiroga.


Comentarios


Reclamo de bolsones de comida