Reclamo de estafados con 0 km

Vecinos de Cipolletti pactaron con una firma cordobesa la compra de vehículos nuevos a cambio de pagos mensuales, pero nunca recibieron la unidad. Ayer un empresario estuvo en la región y no lo dejaron salir del hotel. Hasta ahora hay diez damnificados.



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El empresario quiso salir del hotel ayer, pero los damnificados no se lo permitieron.(Foto: florencia salto )

Un grupo de vecinos se agolpó ayer por la mañana en el ingreso de un céntrico hotel cuando supieron que uno de los gerentes comerciales de la firma cordobesa Full Car había llegado a la ciudad para hablar con ellos luego de haberse cansado de reclamar que les devolvieran su dinero. Los damnificados aseguraron que les vendieron planes de autos 0 km y que nunca les entregaron nada.

Los casos conocidos hasta ahora involucran a unas 10 personas y la mayoría había entregado entre 30.000 y 50.000 pesos. La estafa ascendería a 300.000 pesos computado el total del dinero entregado por los clientes que aspiraban a contar con un vehículo nuevo.

Al cierre de esta edición ambas partes trataban de llegar a un acuerdo en el ámbito de la Comisaría Cuarta, improvisada como sala de conciliación.

La abogada que representa a las víctimas, Giselle Alvear, mantuvo una reunión con el representante de la empresa, Eduardo Gamón, quien viajó especialmente a hablar con los damnificados desde Córdoba, y señaló que llegaron a un acuerdo. “Les van a pagar en efectivo todo lo que ustedes pagaron”, aseguró Alvear. Esto ocurrió a mitad de la mañana de ayer y pasadas las horas intentaban llegar a un acuerdo final.

La situación alcanzó ribetes de tensión cuando en determinado momento el empresario Gamón quiso salir del hotel con la excusa de que tenía que ir a hacer un trámite al banco. “De acá no te vamos a dejar salir y nosotros no nos vamos a mover hasta que nos devuelvan toda la plata que les pagamos, porque dejamos de pagar los impuestos para darle la plata a ustedes y nos estafaron”, le gritó una de las mujeres, que aseguró haber sido víctima del accionar de la empresa cordobesa.

Su caso se asemeja al de otros vecinos. Paola contó a “Río Negro” que en noviembre del año pasado comenzó pagando un plan para una camioneta Chevrolet Spin y nunca se la adjudicaron.

“Pagué 50 mil pesos, entregué un plan de otro auto 0 km con 52 cuotas pagas y aún no tengo noticias de mi camioneta”, aseguró la mujer.

El lunes se encontró con que ella no era la única damnificada, sino que otras 10 personas estaban en su misma situación.

“El lunes vine y me encontré con otros vecinos y ahí nos pusimos de acuerdo para venir hoy (por ayer) a hablar con Gamón”, indicó Paola.

En todos los casos se enteraron de los planes a través de una publicidad que se difundió por una emisora radial. Luego se comunicaron telefónicamente para hacer la transacción.

Los damnificados aseguraron que en algunos casos comenzaron pagando una cuota mensual de 4.000 pesos y que el mes pasado les exigieron 17.000 pesos.

El caso de Raúl Gatica fue uno de los más graves ya que afirmó a este medio que comenzó pagando una cuota de 10.000 pesos y luego se la aumentaron a 34.000 pesos.

“En una primera reunión acordamos que la empresa iba a devolverles su dinero, pero luego no pudimos llegar a un acuerdo”,

explicó ayer Giselle Alvear, abogada de los damnificados.

Monto total

Datos

“En una primera reunión acordamos que la empresa iba a devolverles su dinero, pero luego no pudimos llegar a un acuerdo”,
300.000
pesos fueron lo que hasta el momento entregaron los damnificados en su conjunto a la firma Full Car.

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