Reclamo de los hijos de Pili
NEUQUEN (AN).- Los seis hijos de Raúl Pili burlaron las medidas de seguridad y sin que nadie pudiera impedírselos, desplegaron un enorme cartel con la leyenda «justicia para que papá descanse en paz» y se ubicaron detrás del gobernador Jorge Sobisch y del intendente Horacio Quiroga mientras pasaban revista a las fuerzas de seguridad pública.
Fue un momento de tensión para los organizadores del desfile, quienes mantuvieron un perfil bajo para evitar conflictos. Es que por la muerte de Pili, el hombre que se prendió fuego para evitar un desalojo, los concejales del MPN habilitaron un segundo juicio político contra Quiroga.
Los hijos de Pili mantuvieron la pancarta abierta frente al palco, hasta que se insinuaron los primeros movimientos de las tropas para dar inicio al desfile. En ese instante se empezaron a mover hacia el balcón oficial, ante la reacción del personal municipal que lo único que pudo hacer es evitar que se acercaran al balcón. Pese a la música de la banda militar, se escucharon los gritos «asesino, asesino» voceado por los chicos.
Simultáneamente, el hijo de Sofía Pacek y un grupo de personas reclamaba a los gritos «justicia» por la muerte de la anciana que falleció el 21 de junio pasado mientras dormía, al desplomarse restos de una construcción lindera sobre el techo de su vivienda.
Hasta el final del desfile mantuvieron en alto el cartel con la imagen de la víctima, como símbolo de una muerte que pudo haberse evitado de haber actuado el municipio con «eficiencia, idoneidad y seguridad», indicaron.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios