Reclamo de policías bonaerenses: efectivo amenazó con tirarse desde una torre

En medio de la creciente tensión, el gobierno ratificó a Berni como ministro de Seguridad.

Fotos: captura

Un oficial de la policía de Buenos Aires se trepó esta mañana a una torre de energía y amenazó con lanzarse al vacío, en reclamo a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia a las protestas iniciadas días atrás.

Finalmente dos horas después decidió bajar de las alturas.

El hecho, que tuvo lugar en La Matanza, crecía porque el hombre no tenía protección y se encontraba llorando a varios metros del suelo. Sus compañeros en todo momento trataron de convencerlo para que desista de su postura.

La hija del efectivo había llegado minutos después al lugar y con voz quebrada le había pedido que se ate a un arnés para que lo puedan bajar. También habló con él un hijo: «Dale, bajá, no seas malo», le dijo mediante un altoparlante.


Por tercer día consecutivo, efectivos de la policía bonaerense protestan en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunció.

En medio de la creciente tensión, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad.

“Berni sigue en su cargo, absolutamente, no hay ninguna razón por la cual debería dejarlo», dijo Bianco a radio La Red esta mañana.

Por otra parte el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía bonaerense y formulará el anuncio «mañana a primera hora», precisó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios