Reclamo de transportistas de corta y media distancia



ROCA (AR) .- Alrededor de 150 camiones permanecieron varados al costado de la ruta 22 durante la jornada de ayer, en la intersección con la ruta 6, en la rotonda camino a Paso Córdoba. Se trató de una medida de fuerza impulsada por la Cámara de Transportistas de Corta y Media Distancia del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, quienes reclaman un aumento de entre el 110 y 120 % en la tarifa por tonelada de fruta transportada.

Hasta el año pasado la tarifa rondaba los 2,40 pesos por tonelada de fruta, que este año ascendió a algo más de 3 pesos. "Con esa tarifa apenas si alcanzás a cubrir los gastos del camión, pero no le podés pagar el sueldo al chofer", aseguró Daniel Rojas, vicepresidente de la Cámara que nuclea a los transportistas de corta y mediana distancia. "Nosotros pedimos que la tarifa se eleve aproximadamente a los 8,70 pesos, porque con el precio actual se hace muy difícil continuar. Sin embargo, hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuestas de parte de las empresas que comercializan la fruta", afirmó.

La medida de fuerza fue pacífica y se extendió desde las 6 hasta las 24 de ayer, aunque en ningún momento se interrumpió el tránsito de la ruta 22. La Cámara se formó en los últimos meses del año pasado, y desde entonces comenzaron a reclamar el aumento de la tarifa por el transporte de fruta. Rojas señaló que la medida continuará hasta que reciban una respuesta favorable a sus demandas. "Los transportistas de larga distancia ya solucionaron el tema de la tarifa, pero nosotros que hacemos el traslado desde la chacra hasta el galpón no tuvimos ninguna oferta de parte de las grandes empresas. Por eso, pedimos a los transportistas de corta distancia que arreglaron su tarifa en forma particular que no realicen traslados en las próximas horas, para apoyar nuestras demandas", concluyó.


Comentarios


Reclamo de transportistas de corta y media distancia