Reclamo en El Bolsón



EL BOLSÓN (AEB).- Referentes del ámbito gremial reclamaron que el Consejo de Educación aclare “la situación laboral de las trabajadoras que se desempeñan actualmente en los comedores de las escuelas públicas provinciales, muchas de las cuales padecen situaciones laborales sumamente precarias”.

El planteo es en referencia a que en el encuentro concretado aquí por delegados y subdelegados regionales se los asesoró sobre las nuevas funciones” que tendrán al incorporar a la misma órbita ministerial la administración de los comedores escolares.

“Sin embargo -denuncian-, al menos oficialmente nada se dijo respecto a las condiciones de cocineras con jornadas laborales que alcanzan las seis horas diarias y que aún están cobrando 400 pesos en negro, sin aportes jubilatorios, beneficios sociales como las vacaciones y obra social, ni seguros de trabajo”.

“Si bien la situación fue denunciada innumerables veces por distintas organizaciones sociales (ATE, entre otros), el gobierno de Río Negro hizo vista gorda a esta evidente irregularidad que atenta contra principios constitucionales”, destaca ayer el portal Prensa del Pueblo.

Según se dio a conocer, ahora serán los referentes regionales de Educación quienes tendrían a su cargo la rendición de los fondos asignados para los comedores.

Asimismo, recordaron que “los funcionarios charlaron también sobre los menú que se ofrecerán en las instituciones educativas, tema central del reciente escándalo por la mala calidad de alimentos que proporcionaba la empresa proveedora del gobierno de Miguel Saiz”.


Comentarios


Reclamo en El Bolsón