Reclamo en organismo nacional por el despido de una mujer
La empleada del Ministerio de Trabajo fue notificada por mail que su contrato caducaba. UPCN encabezó el reclamo y el delegado se comprometió a revertir la medida.
Reclamo en organismo nacional por el despido de una mujer
El despido de una mujer que trabajaba como contratada en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, movilizó a UPCN que obtuvo el compromiso del delegado de revertir la situación de la medida que aparentemente fue adoptada en Buenos Aires.
El caso movilizó al gremio de los estatales junto a la CGT que esta mañana reclamaron con bombos y banderas frente a la delegación en la calle Mitre.
La mujer afectada, Claudia Carballo, es sostén de familia con tres hijos menores y sus padres mayores a su cargo, y trabajaba como contratada en el área administrativa del Ministerio desde hacía 3 años y medio, según relató a “DeBariloche”.
El 29 de diciembre, la mujer que se encontraba con licencia médica, recibe un mail del delegado Lucas Gattas quien le remite otro proveniente de la Dirección General de Recursos Humanos en que indica que la “finalización” del contrato.
Carballo precisó a este medio que el delegado le informó verbalmente que “no tenía razones para mi despido y que era una cuestión política” y agregó que es militante peronista.
UPCN se movilizó y la secretaria general de la Regional Patagonia Centro, Gabriela Burgos, junto a otros dirigentes mantuvieron una breve reunión con el delegado quien les indicó que “es una situación ajena a él”, justificó la dirigente sindical quien destacó la “predisposición” del funcionario para revertir el cese del contrato.
“Esperamos que se resuelva favorablemente y nos mantenemos en alerta”, dijo Burgos y descartó que se haya tratado de una persecución laboral por la afiliación política de la trabajadora.
La titular de UPCN dijo que “queremos creer que fue un error lamentable por decisiones que se toman a 2.000 kilómetros, no fue una situación prolija porque ni siquiera hubo telegrama pero creemos que con voluntad se puede resolver”.
Nicolás González, secretario gremial de UPCN, señaló que “más allá del compromiso del delegado necesitamos que sea institucional y por escrito” y apuntó a que existe un 80% de trabajadores contratados en el Ministerio de Trabajo en el interior del país y que “no hay decisión política para que los contratos se regularicen y pasen a planta permanente”.
Comentarios