Reclamo en Salud por viviendas

Por medio de la presente nota nos dirigimos al intendente Carlos Saloniti y subsecretaria Julia Muñoz con el objetivo de visibilizar la problemática habitacional que estamos enfrentando los y las trabajadores médicos de este hospital y articular medios para cambiar esta situación

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 se ampliaron los cargos médicos en esta ciudad para enfrentar la pandemia y aumentar el recurso humano de cara al nuevo hospital. Sin embargo este proceso de radicación de numerosos profesionales nuevos no fue acompañado de políticas públicas de ayuda para el acceso a la vivienda.

El aumento considerable de los precios de alquileres y cuya disponibilidad en la áreas aledañas al hospital es casi imposible de conseguir, genera un profundo malestar entre nosotros, malestar agregado a las dificultades propias que atravesamos por enfrentar en primera línea la pandemia que nos azota desde marzo de 2020 al bajo salario que desde 2019 no logra recuperar su nivel en relación a la inflación ya que muchos de nuestros compañeros son el único ingreso económico de la familia.

Por todo lo expuesto nos reunimos a fin de solicitar, tanto a nivel municipal como provincial, ayuda para el acceso a una vivienda. Entendemos que el Estado nacional cuenta con terrenos fiscales aptos y en desuso dentro del ejido municipal y linderos al nuevo hospital; de los mismos algunas fracciones ya han sido cedidos a la Municipalidad de San Martín de los Andes para restituciones como la terminal nueva y polo deportivo.

Consideramos que es el momento oportuno de iniciar un proyecto para la construcción de un “Barrio de salud” con financiación para compra de lotes en dichos terrenos fiscales y que signifique un reconocimiento a las labores prestadas por los trabajadores de salud durante la pandemia de covid-19.

Médicos y médicas por vivienda propia

(Presentan nota con 25 firmas de profesionales)
=
San MartÍn de los Andes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios