Reclamo gremial en el Juzgado de Paz



#

Los gremialistas se instalaron frente al Juzgado por la libertad de los detenidos.

ROCA (AR).- Los trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hasta el Juzgado de Paz de Roca en señal de acompañamiento a los dirigentes detenidos el jueves pasado mientras se encontraban realizando una pegatina por el aniversario de la muerte del maestro neuquino Fuentealba. Los trabajadores debieron declarar ayer ante la jueza de Paz.

Los gremialistas se manifestaron en las puertas del Juzgado bajo la consigna “Basta de persecución ideológica. No a la criminalización de la protesta”, indicó Luis Gianinni, secretario general de CTA.

El día anterior al aniversario de la muerte del docente neuquino, Carlos Fuentealba, los trabajadores representados por estas dos agrupaciones realizaron una pegatina convocando al acto y marcha programado para el día siguiente en la capital neuquina.

En la ocasión fueron demorados tres dirigentes gremiales en calle 9 de Julio, entre Italia y Sarmiento, “por

no respetar las normas sobre la prohibición de pegar afiches en los espacios públicos nos informó la policía, y les aplicaron el código contravencional”, explicó Gianinni.

Ante tal medida, y bajo la presión de los demás sindicalistas, los tres detenidos fueron liberados horas más tarde.


Comentarios


Reclamo gremial en el Juzgado de Paz