Reclamo por el edificio de una escuela



LAS LAJAS (AZ).- Estudiantes del Instituto de Formación Docente nº7 de esta ciudad reclamaron nuevamente ayer a las autoridades del Consejo Provincial de Educación por la finalización de las obras en su edificio.

Con una clase pública, los alumnos de segundo año explicitaron su malestar por la excesiva demora en la culminación de las obras que en realidad están paralizadas desde hace mucho tiempo.

“Estamos cansadas de tomar clases en cualquier lado, queremos nuestro edificio y que el gobierno se haga cargo de su responsabilidad” señaló ayer Fabiana Espinoza, una de las estudiantes.

Actualmente un grupo cursa en una vivienda facilitada en calidad de préstamo por el Banco Provincia. Sin embargo las condiciones distan de ser las ideales porque varias veces se quedaron sin luz y hasta se llegó al extremo de tomar clases con velas.

“Para colmo el comodato vence en noviembre y no sabemos donde vamos a seguir cursando” agregó Espinoza en diálogo con “Río Negro”.

Los reclamos por esta obra no son nuevos. En los últimos años fueron numerosas las quejas que plantearon tanto los alumnos como las propias autoridades escolares sin que desde el Consejo Provincial de Educación se resolviera el tema de fondo.

Una de las polémicas se había se relacionaba con la propiedad de las tierras donde está ubicado el edificio a medio terminar. En principio esos terrenos le pertenecían al municipio que se negaba a cederlos a Educación.

Pero, a fines del año pasado, el Concejo emitió una ordenanza por la cual se le otorgaba la titularidad al CPE que a su vez es el propietario del inmueble.

Con este trámite resuelto, la comunidad educativa tenía firmes expectativas de que la obra pudiera retomarse.


Comentarios


Reclamo por el edificio de una escuela