Reclamo por falta de gas en el barrio 10 de Diciembre

Las 13 familias afectadas por la imposibilidad de conectarse a la red de gas llevaron su protesta a la calle para exigir soluciones.

SERVICIOS

Las casas nuevas construidas por las Fundación Madres mejoraron la condición de vida a la mayoría de los habitantes del barrio 10 de Diciembre pero, paradogicamente, empeoraron la condición de 13 familias que no tienen acceso a la red de gas natural por las restricciones de conexión de ese servicio y no pueden utilizar calefacción a leña

Son 13 casas que quedaron fuera de la factibilidad de conexión y sus ocupantes no quieren enfrentar un segundo invierno sin calefacción. Las familias endurecieron el reclamo con una manifestación en las calles del barrio ante la falta de respuesta a las múltiples notas presentadas y la falta de soluciones por parte del municipio pese al compromiso asumido por la intendenta María Eugenia Martini en el encuentro mantenido el pasado lunes 20.

En diálogo con “DeBariloche” los manifestantes explicaron que uno de los mayores problemas que enfrentan en la nueva urbanización es que el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda les prohíbe poner tachos de leña como tenían en sus viejas casas del asentamiento original y les ofrece caloventores para suplir la falta de gas.

Los afectados se resisten a utilizar calefacción eléctrica porque resulta insuficiente y les reporta consumos de 300 pesos mensuales. “Ya pasamos otro invierno sin gas y vecinos que se instalaron después que nosotros ya tienen el servicio” aseguró otra de las damnificadas por la restricción.

Otro de los afectados destacó que “seguimos golpeando puertas y no hemos conseguido nada, no tenemos respuesta de nada” y anticipo la decisión generalizada entre los damnificados de volver a utilizar leña aunque las casas no estén preparadas para ese uso.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora