Reclamo por la desaparición de mujeres

BUENOS AIRES (DyN) – Más de 20 organizaciones sociales exigieron ayer ante el Congreso la aparición con vida de 456 mujeres que, según denunciaron, fueron secuestradas por redes internacionales de prostitución en la Argentina. El reclamo se llevó a cabo en el marco de la campaña «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución», el octavo en el 2007, y realizado en el tercer día del mes porque fue un 3, pero de abril del 2002, cuando desapareció María de los Ángeles Verón, joven tucumana de entonces 23 años que, según su madre, Susana Trimarco, fue víctima de una mafia dedicada al tráfico de personas. La movilización incluyó una mención especial de otros casos emblemáticos como el de la rionegrina Otoño Uriarte.

El acto, del que participaron 23 organizaciones sociales, entre ellas «La Casa del Encuentro» y la «Red no a la trata», incluyó la lectura de un documento ante el Congreso de la Nación y una movilización hasta el Teatro General San Martín, donde se repitió la ceremonia.

La coordinadora general de «La Casa del Encuentro», Fabiana Tuñes, denunció la «complicidad de los poderes político, judicial y policial con las redes de prostitución» que operan en el país, y pidió que Cristina Fernández de Kirchner «asuma el tema como el flagelo que es».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora