Reclamo por salarios impagos

Unas 45 mujeres no cobran por el servicio de limpieza en organismos públicos. Las había contratado una empresa privada.



TRABAJO

La situación de un grupo de trabajadoras que fueron contratadas por una empresa tercerizada que presta servicios de limpieza en los organismos públicos de la provincia, sigue sin solución.

Las empleadas reclaman el pago de los salarios que no perciben desde hace cuatro meses en algunos casos. La firma, que ya rescindió los contratos con el gobierno rionegrino, realizaba tareas de maestranza en los ministerios de Salud, Gobierno, Economía y Producción.

Las empleadas de la empresa de limpieza Diego Servicios Ríos se presentaron ayer en la Secretaría de Trabajo de la provincia, para tener algún tipo de respuesta de parte de las autoridades.

Explicaron que Ríos no les pagó el sueldo como tampoco saldó deudas con los proveedores. Esta situación derivó en que los distintos ministerios rescindieran los contratos y hoy ese grupo de unas 45 mujeres esté sin trabajo y sin cobrar lo adeudado. Las trabajadoras explicaron que “si bien se hicieron los depósitos intervino el juez por embargo, por lo cual no se han pagado los sueldos”.

Una de las mujeres indicó que “en el Ministerio de Gobierno hace dos meses que están sin sueldo, no les han pagado, las habían dejado sin empleo, ahora las tomó otra empresa provisoriamente, pero están los dos meses de plata retenidos y según lo que dicen pasó a manos del juez, por lo tanto queda todo embargado y los sueldos no aparecen”.

Por otro lado, manifestó que “en Salud, a través de otro señor que estaba en la empresa anterior nos han pedido pagar por un arreglo que hicieron entre ellos, pero estamos sin jefes, sin insumos, no sabemos para quién trabajamos”.

Solange, de Producción, también indicó que ellas son cinco y que han quedado sin ocupación y sin cobrar. Tras el encuentro en la Secretaría de Trabajo, quedaron para una nueva reunión, en la que las autoridades darán una respuesta al reclamo.


Comentarios


Reclamo por salarios impagos