Reclamo zapalino

ZAPALA (AZ).- La carencia de escenarios adecuados para la práctica del automovilismo en la provincia despertó una oleada de críticas hacia el gobierno neuquino. El dirigente de la Estándar 850 Zapalina, Julio Ruiz, apuntó que "es imprescindible invertir en forma inmediata para dotar a la provincia de la infraestructura necesaria".

El titular de la comisión de pilotos de la numerosa categoría local exigió una respuesta urgente de la parte de las autoridades neuquinas. "Es insólito que mientras Neuquén cuenta con más de 300 autos y pilotos en diferentes categorías no tenga autódromos acordes a semejante movimiento" enfatizó.

Ruiz hizo pie en el poder de convocatoria que demuestra el deporte en la provincia al señalar que "el automovilismo es capaz de reunir entre 3000 y 5000 personas por evento pero aún así, a nuestras autoridades no les interesa".

Destacó además que la provincia es de la pocas del país junto a Jujuy, Santiago del Estero y Formosa que no cuenta con un autódromo para recibir a una categoría nacional. "Es hora que las autoridades tomen conciencia de la importancia de este deporte y le brinden a la sociedad circuitos acordes a la demanda", afirmó.

Ruiz también cuestionó el escaso apoyo que tiene la Federación Neuquina de Automovilismo para llevar adelante las programaciones de sus diferentes categorías.

"El Estado solo les prometió 31.000 pesos como apoyo que no alcanzan para cubrir un mínimo de las necesidades básicas" concluyó.


Comentarios


Reclamo zapalino