Reclamos contrapuestos en el municipio de El Chocón



NEUQUÉN (AN).- El Ejecutivo municipal de Villa El Chocón minimizó los reclamos que un grupo de trabajadores de la villa turística llevan adelante en pos de un incremento salarial y aseguraron que se trata de un sector que "tiene fuertes vinculaciones políticas con la anterior gestión municipal".

Desde el miércoles un grupo de empleados municipales realizan medidas de fuerza en reclamo por un incremento de 500 pesos, y tras declararse en "estado de indigencia", aseguraron que se sienten discriminados con respecto a los salarios que se abonan en otras comunas de la zona.

No obstante, desde el área de Prensa de la comuna se destacó que "en realidad son 10 empleados de 300 los que están de paro" y se señaló que "son un grupo de trabajadores que en la anterior gestión fueron funcionarios".

Más allá de las acusaciones, que se dan a pocos días de que funcionarios del gobierno nacional visiten la villa de los dinosaurios, se informó que actualmente el salario para la categoría 12 de los municipales de El Chocón alcanza los 1.000 pesos, una suma sensiblemente inferior a la que se abona en otras localidades como Plottier o Neuquén.

No obstante, desde el Ejecutivo se destacó que "es cierto que no es un sueldo tan alto como los de Neuquén, pero hay que comprender que El Chocón es un municipio de tercera categoría y en esta gestión se han hecho muchos esfuerzos por los trabajadores".


Comentarios


Reclamos contrapuestos en el municipio de El Chocón