Reclamos educativos

Redacción

Por Redacción

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Durante los festejos de Plottier, un grupo de padres y vecinos se sumaron a varios jóvenes para reclamar por mejores condiciones edilicias para la EPET 19. Las pancartas con reclamos se hicieron visibles y fueron colocadas frente al palco donde se instalaron las autoridades del municipio y los invitados, luego marcharon por el desfile.

Cristian Figueroa, uno de los referentes del grupo, señaló que “es importante que se haga pública esta situación. Los talleres no están funcionando como corresponde y los chicos tienen clases en galpones llenos de ratas”, recriminó.

En ese orden exigió la pronta respuesta del “intendente -Andrés Peressini- y el gobierno provincial”.

Al ser consultado por el reclamo, Peressini manifestó que “nosotros siempre entregamos tierras para educación, para entidades recreativas y culturales. Tenemos en el Concejo Deliberante un proyecto para entregar una hectárea y media para Educación”.

“Está el compromiso y los fondos para construir un escuela primaria, una secundaria y el jardín. Pero necesitamos el espacio y eso lo aprueba el Deliberante, ese proyecto está presentado desde el 6 de julio”, concluyó.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora