Reclamos en una entrega de viviendas en Roca

Vecinos y docentes del barrio Mosconi esperaban al gobernador para protestar por el no inicio de clases en la Escuela Nº155 y por la reforma en el secundario.

El gobierno provincial entregó ayer seis viviendas en el barrio Mosconi en medio de reclamos de Unter por la reforma de la escuela secundaria, y de un grupo de padres por el no inicio de clases en la primaria N° 155.

Ayer cientos de vecinos esperaban al gobernador Alberto Weretilneck en el lugar, pero éste finalmente no se presentó. El acto fue presidido por el legislador provincial Alejandro Palmieri y el interventor de IPPV, Jorge Barragán.

“Alberto me dijo que no podía venir, tenía otras cuestiones de agenda pero le hubiera encantado estar presente”, dijo Palmieri.

Durante la jornada, padres junto a pequeños estudiantes de la escuela llevaron un petitorio que iba a ser entregado a Weretilneck pero lo recibió el legislador.

“Quieren arrancar las clases sólo con los baños habilitados, pero está el polvo en suspensión, hay ruidos, personal que no es de la escuela va estar cuando estén los chicos”, manifestó indignado Iván, uno de los padres.

El legislador señaló que “de 1.120 escuelas que hay en la provincia sólo cuatro no pudieron iniciar el ciclo. Es una excepcionalidad pero la provincia hace un esfuerzo enorme”.

El gremio Unter también presentó un petitorio a los funcionarios provinciales por la reforma de la escuela secundaria.

“No se puede comenzar las clases, los tiempos legales no están dados, se han cometido errores graves que van a hacer que el 15 (de marzo) las escuelas sean un caos. Mañana (por hoy) se hace la asamblea y 40% de los docentes se queda sin trabajo”, dijo Cecilia Altamirano, secretaria de la seccional de Roca.

El diputado Palmieri sobre esto expresó que “la toma de cargos ha sido problemática pero no ha sido negada en todos lados”.

En el marco de los reclamos que la gente tenía preparados para el gobernador, se realizó la entrega de seis viviendas nuevas en el barrio. Las casas fueron construidas por la Cooperativa de Trabajo Abril y forman parte de un total de 26 viviendas y 20 mejoramientos habitacionales construidos con fondos provinciales. Para estas primeras seis se invirtieron 2.128.000 pesos.

Inversión

Datos

2.128.000
fue el desembolso realizado por el gobierno provincial para construir las seis viviendas entregadas ayer en Mosconi.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios