Recobra impulso la investigación del crimen del comisario Chaktoura
NEUQUEN (AN).- Ya repuestos del golpe que les significó la liberación de los tres sospechosos que habían sido detenidos el jueves, los investigadores del asesinato del comisario Jorge Chaktoura recuperaron el optimismo. «El autor material está identificado, no tardará en caer», aseguró ayer un alto oficial que estuvo a punto de apresarlo la semana pasada.
La fuente agregó que «ahora tenemos un panorama más completo, estamos reuniendo más pruebas, y la detención del autor material es cuestión de días».
Hay una prueba fuerte en su contra: una huella digital hallada en la vivienda del comisario asesinado el 30 de diciembre.
El sospechoso no está en la región. Se mueve entre varias ciudades de otras provincias, y por eso la semana pasada logró eludir a una comisión de efectivos del departamento Homicidios que al mando del comisario inspector Daniel Rojas lo buscó por esos lugares.
En cuanto a sus tres cómplices, también se trabaja para ubicarlos. Uno sería el que condujo el Renault Mégane modelo 99 color gris que fue secuestrado por los investigadores en los allanamientos del jueves pasado; otro es el que se quedó custodiando a la esposa de la víctima, y el tercero es el que acompañó al autor del disparo.
Los cuatro integran una banda a la que se le atribuyen numerosos robos violentos ocurridos en los últimos tiempos en el Alto Valle, ya que su accionar no se limitaba a esta capital, según dejaron trascender las fuentes.
Chaktoura, de 63 años, fue asesinado de un balazo calibre 9 milímetros el 30 de diciembre antes de la medianoche. Los delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en Santiago del Estero 1.084 aprovechando la llegada de su esposa que venía de hacer las compras con una nieta.
Sólo robaron un poco de dinero y cadenitas con dijes.
Comentarios