Recolectores de residuos de Cipolletti pararon y presionan por cobrar

CIPOLLETTI (AC).- El personal de la empresa Roweco, encargada de la recolección de residuos en la ciudad, hizo una huelga el miércoles, y se halla en estado de alerta, previendo una nueva medida antes del siete de agosto si no se les abonan sus haberes en tiempo y forma.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, se entrevistó en varias ocasiones con los directivos de Roweco, a fin de que paguen en término los sueldos -de promedio, unos 550 pesos- y completos, no en cuotas.

Belich dijo que desde hace varios meses la empresa paga con retraso, pese a que el municipio está al día con sus obligaciones por la prestación del servicio.

Esto fue corroborado ayer por el intendente Julio Arriaga, quien se mostró preocupado por la situación y dijo tener el compromiso de Roweco de que no iba a haber más retrasos.

El municipio está abonando casi 130.000 pesos por la prestación del servicio, e incluso -a pedido del propio gremio de Belich- adelanta los pagos para que Roweco esté al día con sus operarios.

El personal, unos 70, el miércoles no cumplió ninguna tarea -incluso no hubo ni guardia- y si el 7 de agosto próximo Roweco no paga de una vez el sueldo de julio, harán otras medidas de fuerza.

Según Belich, también pagan con un atraso de tres meses lo que corresponde a la obra social al Sindicato de Camioneros. Durante una masiva asamblea que se realizó la semana pasada los obreros tomaron la decisión de afrontar con medidas firmes y de acción directa los retrasos en la percepción de sus sueldos.

«Cuando les planteamos a la empresa que los trabajadores deben cobrar, porque lo necesitan para comer, en tiempo y forma, nos responden que «tengamos paciencia». Y así desde hace meses. Ahora los muchachos se cansaron», sostuvo Belich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios