Recolectores de residuos de Cipolletti pararon y presionan por cobrar



CIPOLLETTI (AC).- El personal de la empresa Roweco, encargada de la recolección de residuos en la ciudad, hizo una huelga el miércoles, y se halla en estado de alerta, previendo una nueva medida antes del siete de agosto si no se les abonan sus haberes en tiempo y forma.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, se entrevistó en varias ocasiones con los directivos de Roweco, a fin de que paguen en término los sueldos -de promedio, unos 550 pesos- y completos, no en cuotas.

Belich dijo que desde hace varios meses la empresa paga con retraso, pese a que el municipio está al día con sus obligaciones por la prestación del servicio.

Esto fue corroborado ayer por el intendente Julio Arriaga, quien se mostró preocupado por la situación y dijo tener el compromiso de Roweco de que no iba a haber más retrasos.

El municipio está abonando casi 130.000 pesos por la prestación del servicio, e incluso -a pedido del propio gremio de Belich- adelanta los pagos para que Roweco esté al día con sus operarios.

El personal, unos 70, el miércoles no cumplió ninguna tarea -incluso no hubo ni guardia- y si el 7 de agosto próximo Roweco no paga de una vez el sueldo de julio, harán otras medidas de fuerza.

Según Belich, también pagan con un atraso de tres meses lo que corresponde a la obra social al Sindicato de Camioneros. Durante una masiva asamblea que se realizó la semana pasada los obreros tomaron la decisión de afrontar con medidas firmes y de acción directa los retrasos en la percepción de sus sueldos.

"Cuando les planteamos a la empresa que los trabajadores deben cobrar, porque lo necesitan para comer, en tiempo y forma, nos responden que "tengamos paciencia". Y así desde hace meses. Ahora los muchachos se cansaron", sostuvo Belich.


Comentarios


Recolectores de residuos de Cipolletti pararon y presionan por cobrar