RECOMENDADOS: Alcatel E260a



No es difícil distinguir a simple vista un teléfono celular de gama baja de uno de gama alta, o al menos no lo era. Y es que la mayoría de los equipos más económicos suelen acompañar la falta de funcionalidad con una estética externa pobre. Por el contrario, los terminales de gama alta no sólo cuentan con un sinfín de funciones adicionales, sino que sus diseños los convierten en verdaderos objetos de deseo.

Pero esta diferenciación llega a su fin con el Alcatel E260a. Este equipo, como ningún otro hasta ahora, ha logrado una combinación perfecta de estética y precio.

 

La primera impresión es la que cuenta

 

Detrás de un vidrio, en el escaparate de un negocio, el E260 sería sin lugar a dudas uno de los primeros lugares a los que se dirigirían nuestras miradas. Su diseño es excelente, muy similar al que encontramos en equipos de gama alta, con curvas atractivas y una combinación de negro y plata digna de un artículo de lujo.

Podemos suponer que un producto de estas características tendrá un costo elevado, pero esto no es así. En realidad el Alcatel E260a es un terminal de gama baja, sin demasiadas funciones extra, y pensado esencialmente para hacer llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, y presumir con nuestros amigos.

 

Funcionamiento

 

Acompañando al buen diseño desde el punto de vista estético, este celular también posee un muy buen diseño funcional. Los botones son pocos, pero bien aprovechados, y con una distribución cómoda de utilizar.

Gracias al formato slider podemos leer mensajes, utilizar el identificador de llamadas, y hasta jugar algún juego, sin necesidad de abrir el teléfono, y sin el costo adicional de una segunda pantalla.

El software es básico, muy similar al que encontramos en otros terminales de la marca, pero está bien diseñado y presenta una distribución clara de los menús y las distintas opciones de control del equipo.

Entre sus puntos positivos, cabe destacar la posibilidad de enviar mensajes a direcciones de mail. En este punto es una lástima que nos veamos obligados a escribir siempre la dirección completa, ya que la agenda es incapaz de almacenar este dato. También es posible realizar el envío masivo de mensajes a varios números, ya sea creando previamente una lista de difusión, o simplemente seleccionando los destinatarios uno por uno.

El equipo integra dos juegos básicos, uno del tipo Tetris, y otro de estilo Breakout (romper ladrillos con una pelotita); simples pero entretenidos.

Los ringtones son polifónicos, pero no soporta formatos de onda (WAV, AMR o MP3), sino una especie de MIDI, y también se incluyen algunas imágenes que pueden usarse como fondo de pantalla. Debido a que el celular no cuenta con conexión a PC, navegación WAP ni mensajes multimedia, es imposible agregar contenidos.


Comentarios


RECOMENDADOS: Alcatel E260a