Recomiendan llegar a un arreglo extrajudicial

NEUQUEN (AN).- La ex secretaria general de Sitramune, Graciela Sánchez, aseguró que "lo mejor que pueden hacer" los trabajadores municipales es suscribir acuerdos extrajudiciales por las denominadas sumas en negro, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar admisible el planteo del Ejecutivo municipal.

Dijo que salió a hablar públicamente porque "muchos abogados" están aconsejando a sus patrocinados que no cierren un acuerdo con la municipalidad asegurándoles que "van a recibir mucho más dinero. Lo que no dicen es en qué año", apuntó la ex dirigente.

"Los trabajadores tienen el derecho de ser bien informados", sostuvo.

Sánchez denunció que algunos sindicalistas "engañan a los trabajadores" asegurándoles que les corresponden resarcimientos salariales altos que "no son en varios casos", en alusión al dirigente Néstor Morales.

A todos ellos les aconsejó "informarse debidamente" antes de resolver si mantienen el litigio o llegan a un acuerdo con el municipio.

La Corte Suprema declaró admisible el planteo de la municipalidad que cuestiona la constitucionalidad de la sentencia dictada por la justicia neuquina, que ordenó pagar los aportes no remunerativos y no bonificables cobrados por los empleados desde 1992.

La Corte suspendió los efectos de la sentencia neuquina por tiempo indeterminado, hasta que se pronuncie sobre la cuestión de fondo del conflicto judicial.

No obstante, el Ejecutivo Municipal mantiene abierto el canal de negociación extrajudicial con el personal.


Comentarios


Recomiendan llegar a un arreglo extrajudicial