Recomiendan no transitar de noche por la Ruta 40 Sur

Continúan las lluvias en la cordillera. El Parque rehabilitó el camino a Tronador solo hasta Arroyo Blanco. En Bariloche suspenden el estacionamiento medido.

TEMPORAL

Las lluvias no dan tregua en la zona cordillerana aunque la situación mejoró respecto del temporal del martes.

Por condiciones meteorológicas, Defensa Civil provincial recomendó no transitar de noche por la ruta 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón y advirtió que el tramo está transitable con extrema precaución en la zona del lago Guillelmo a la altura del kilómetro 1998.

En la zona hay visibilidad reducida por lluvias y lloviznas, y una calzada húmeda en exceso.

En Bariloche por las lluvias, el municipio suspendió el estacionamiento medido en el centro.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel rehabilitó el camino al cerro Tronador hasta arroyo Blanco, solo para vehículos altos, mientras que el camino a Cascada de los Alerces continúa cerrado.

La zona Cascada de la Virgen, se encuentra transitable con extrema precaución, debido a la calzada húmeda.

En El Manso inferior la situación se encuentra estable y los ríos Foyel y Manso eran encauzados con buen caudal de agua. El acceso está transitable con extrema precaución hasta la zona de Puente Verde. Allí continúa con la asistencia en la zona por personal de Defensa Civil Provincial a través del comisionado de Fomento, quienes reciben los alimentos para realizar la distribución de los mismos y asistir a las familias afectadas de la zona.

En la región de El Bolsón, el río Quemquemtreu continúa fuera de su cauce en el Barrio Luján y algunas familias fueron evacuadas al gimnasio municipal.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Recomiendan no transitar de noche por la Ruta 40 Sur