Recomiendan precaución en Neuquén

Se registraron otros dos nuevos casos de arrebatadores





NEUQUEN (AN).- La Policía aconsejó a la población que extreme las medidas de precaución cuando circula por la vía pública con bolsos, carteras y mochilas, ante la eventual presencia de arrebatadores. Y si un delincuente intenta quitarles las pertenencias, lo mejor es no resistirse para evitar la posibilidad de sufrir lesiones.

Según indicó la oficina de prensa, en las últimas horas se produjeron otros dos casos de arrebatos. Por lo general, quienes practican esta modalidad delictiva redoblan su accionar en las fechas posteriores al pago de sueldos y eligen los lugares de mayor aglomeración de público, como por ejemplo la zona comercial del Bajo de esta capital.

Por eso, el director de prensa de la policía Ricardo Funes difundió «consejos útiles» vinculados con este tipo de delitos. En ese sentido mencionó que «los elementos preferidos por los arrebatadores son: carteras, bolsos, mochilas, maletines y otro objetos que puedan contener cosas de valor. En caso de tener que portarlos, hágalo en compañía de otras personas y llévelos siempre del lado opuesto a la calle». También recomendó no hacer ostentación de joyas, anillos y relojes costosos.

«No olvidemos que las víctimas especialmente elegidas por los arrebatadores son las mujeres y las personas de edad avanzada para aprovechar la escasa resistencia que puedan ofrecer al ser atacadas», agregó Funes.

Además eligen como víctimas «a las madres con hijos menores. En caso de ser así, priorice el cuidado de los menores».

Otro consejo es «evitar la circulación por calles oscuras o donde se estén realizando excavaciones, demoliciones o construcciones, porque en ellas pueden esconderse los delincuentes y esperar al acecho nuestro paso para cometer el arrebato». Pero ante lo inevitable no hay que resistirse.


Comentarios


Seguí Leyendo

Recomiendan precaución en Neuquén