Recompensa por López

El gobernador Felipe Solá firmó ayer un decreto por el que establece el aumento de la recompensa a un millón de pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de Jorge Julio López, desaparecido hace diez meses, tras declarar en el juicio contra el comisario Miguel Etchecolatz.

A través de otro decreto, el gobernador instruyó a los organismos públicos bonaerenses que lleven adelante una nueva campaña de difusión para la búsqueda del testigo desaparecido.

También se invitó «a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios a que adopten medidas de sentido similar» para obtener datos que permitan dar con el paradero de López.

La convocatoria incluye a «los organismos de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, Confederación General del Trabajo, la Iglesia católica y otros cultos con reconocimiento oficial, Universidades nacionales y provinciales, sindicatos, entidades gremiales y mutuales de trabajadores, Asociación de Mutuales Israelita Argentina, Asociaciones y Colegios de Profesionales, Cámaras» y otros segmentos de la sociedad civil.

Solá había anticipado la medida el miércoles, pero no dijo el monto. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios