Recompensa por López

El gobernador Felipe Solá firmó ayer un decreto por el que establece el aumento de la recompensa a un millón de pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de Jorge Julio López, desaparecido hace diez meses, tras declarar en el juicio contra el comisario Miguel Etchecolatz.

A través de otro decreto, el gobernador instruyó a los organismos públicos bonaerenses que lleven adelante una nueva campaña de difusión para la búsqueda del testigo desaparecido.

También se invitó "a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios a que adopten medidas de sentido similar" para obtener datos que permitan dar con el paradero de López.

La convocatoria incluye a "los organismos de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, Confederación General del Trabajo, la Iglesia católica y otros cultos con reconocimiento oficial, Universidades nacionales y provinciales, sindicatos, entidades gremiales y mutuales de trabajadores, Asociación de Mutuales Israelita Argentina, Asociaciones y Colegios de Profesionales, Cámaras" y otros segmentos de la sociedad civil.

Solá había anticipado la medida el miércoles, pero no dijo el monto. (DyN)


Comentarios


Recompensa por López