Reconocen a los árbitros del fútbol independiente

La asociación que nuclea a los jueces que desarrollan su actividad en la ligas independientes recibió la personería jurídica.



SOCIEDAD

La Asociación Civil, Educativa y Cultural de Árbitros de Fútbol Independiente (ACECAFI) recibió su personería jurídica y podrá continuar con su tarea en Viedma y otras ciudades de la zona Atlántica.

El secretario de Gobierno rionegrino, Ariel Gallinger, fue el encargado de entregar la documentación respectiva. José Lamberti y Argentino Montero, integrntes de la de la conducción de la entidad, destacaron la respuesta obtenida por parte del inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, para cumplir con todos los trámites legales relativos a ser reconocidos por el organismo.

Lamberti destacó que “constituyó una gran alegría para nosotros que el secretario Gallinger nos entregue la personería porque esto nos abre las puertas al ingreso de mucha gente a la actividad arbitral”. Montero, en tanto; explicó que “estamos trabajando actualmente en General Conesa, con muy buena aceptación, ya que hacía doce años que no había un desarrollo del fútbol en esa localidad por la falta de árbitros”.

Agregó que “también estamos insertos en la Liga Rionegrina con el objetivo de formar árbitros para integrarlos al fútbol de Viedma y Carmen de Patagones”. Destacó que ACECAFI “es una alternativa nueva para cambiar un poco las generaciones de árbitros, incorporando a los jóvenes, tanto masculinos como femeninos, ya que cada vez más hay un desarrollo del fútbol femenino”.

Lamberti informó que la entidad “reúne actualmente 22 árbitros, algunos de ellos jóvenes formados en el Instituto de Educación Física de Viedma, y ahora con la personería tenemos el marco como para salir a los barrios para captar jóvenes que ya informalmente les interesa el arbitraje”.

Sobre cómo están funcionando, Montero explicó que “actualmente la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) nos facilita la Sala Jauretche, en Belgrano 546, para reunirnos semanalmente y poder formar a los árbitros, dar las clases de las que somos responsables como Instructores Nacionales; utilizamos a la vez las canchas de los clubes Lavalle y Santa Clara para el entrenamiento”.


Comentarios


Reconocen a los árbitros del fútbol independiente