Reconocen el trabajo de dos médicos pediatras

Diego Schnaiderman y Eduardo Zori desde hace 18 años realizan la semana de la prevención de quemaduras.



#

Reconocen el trabajo de dos médicos pediatras

Gentileza

El Concejo Deliberante otorgó el premio al Mérito Científico y Social a los Doctores Diego Schnaiderman y Eduardo Zori, quienes hace 18 años impulsan la “Semana de la Prevención de las Quemaduras” con notables resultados. Los profesionales señalaron la importancia de sostener políticas públicas a lo largo del tiempo.

“Es un simple homenaje al trabajo que vienen haciendo, porque es muy importante su tarea y su divulgación”, ponderó el presidente del Concejo Deliberante al hacer entrega de esta importante distinción a los doctores, quienes estuvieron acompañados por familiares, amigos y autoridades.

La concejal Cristina Painefil (JSB), impulsora del reconocimiento que fue aprobado por unanimidad en la última sesión, se presentó como “una de las mamás que se educó con las campañas de prevención” a través del jardín de infantes de sus hijos. Destacó la permanencia y resultados del trabajo de los doctores, además de informarles que esta tarea fue inspiradora de la Ordenanza de prevención de incendios de viviendas, sancionada este año por el Concejo.

Zori compartió con los presentes que, al llegar a trabajar a la ciudad, se alarmaron de la cantidad de chicos quemados en las salas de pediatría. “Algo teníamos que hacer”, dijo, relatando el proceso de estudio que derivó en la creación de la “Semana de la Prevención de las Quemaduras” que impulsan cada año, visitando escuelas, conversando con los alumnos (nivel inicial y primario) y dejando material para que trabajen sobre el tema. Celebró que comenzaron con 266 casos con 58 que requirieron internación en el año 1997, para llegar a 99 con solo 8 casos con internación en el año 2014 y 2015.

“Cuando uno identifica un problema y plantea una solución, que nunca es infalible, pero la sostiene a lo largo del tiempo, los resultados se ven. Esto no quiere decir que no van a haber más chicos quemados, pero en cuanto a la quemadura en chicos, en Bariloche la situación de hoy es mucho mejor que hace 20 años”, analizó Schnaiderman.

Finalmente, agradecieron el reconocimiento del Concejo, el acompañamiento de la cooperadora del Hospital Zonal y de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, con quienes también avanzaron en la entrega de más de 50 protectores de salamandras para familias de los Barrios de nuestra ciudad, también en la Escuela 273 y Jardin Nº 60 Barrio Frutillar.


Comentarios


Reconocen el trabajo de dos médicos pediatras