Reconocen la intervención



NEUQUÉN (AN).- La delegación local del ministerio de Trabajo de la Nación fijó ayer su postura de que la Uocra nacional tiene la llave para convocar -o dejar de hacerlo- elecciones en esta provincia.

La titular del organismo, María Maldonado, sostuvo que de todos modos se instará a la organización de los obreros de la construcción, para que mediante acuerdos internos, se encuentre una salida que evite más conflictos.

“Para nosotros la autoridad sigue siendo el interventor”, dijo Maldonado. Se trata de Víctor Carcar, a quien un grupo disidente que tomó la sede local del sindicato la semana pasada, le reclama un llamado elecciones.

“La Uocra es una unión, entonces las delegaciones regionales nunca tienen autonomía como otro sindicato. Hoy están con un interventor y es una situación que tienen que normalizar. Pero cuando lo decidan internamente”, dijo Maldonado ante una consulta de este diario.

El grupo opositor tomó sorpresivamente el edificio de la calle Alderete y reclamó que haya elecciones: argumentó que Carcar estaba privilegiando la contratación de empleados de otros países. Los disidentes designaron una comisión normalizadora, y esperan la llegada de algún integrante de la conducción nacional.


Comentarios


Reconocen la intervención