Reconstrucción atrasada





NUEVA YORK (AFP) – La construcción de un ambicioso proyecto para reemplazar al World Trade Center destruido en los atentados del 11 de setiembre de 2001 se atrasará varios años y costará 3.000 millones de dólares más de lo previsto, reveló el lunes el Wall Street Journal.

Según el rotativo, entre las obras proyectadas, la emblemática «Torre de la Libertad» no estará terminada hasta por lo menos fines de 2012.

Los retrasos implican que las obras no estarán terminadas para 2011, fecha simbólica en que se cumplirá el décimo aniversario de los ataques reivindicados por la red islamista Al Qaeda y que dejaron en total unos 3.000 muertos.

La reconstrucción del WTC ha sido objeto de numerosas polémicas a la hora de elegir los proyectos de los arquitectos o de hallar el financiamiento, estimado inicialmente en un total de 15.000 millones de dólares. La «Zona Cero» ha permanecido en obras desde entonces y las autoridades de Nueva York regularmente presentan vistosas maquetas de los proyectos, pero en el terreno la construcción nunca superó el nivel de la calzada.


Comentarios


Seguí Leyendo

Reconstrucción atrasada