Reconstruyeron el accidente en el que murió Luciano Arruga
La Justicia reconstruyó hoy el accidente automovilístico en el que falleció Luciano Arruga, el chico de 16 años que estuvo desaparecido durante casi seis años hasta que se logró detectar que estaba enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita y que había muerto el mismo día en que fue visto por última vez.
ARGENTINA
Según informó el portal de la Procuración General de la Nación, durante más de tres horas personal de la Gendarmería Nacional realizó en esta capital los peritajes sobre el kilómetro 16 de la Avenida General Paz -en ambos carriles-, a pocos metros de la bajada de Emilio Castro.
Además, tanto el conductor que embistió al adolescente como otros seis testigos brindaron detalles de aquel 31 de enero de 2009.
El automovilista -que había sido absuelto en la causa que se abrió en su momento por el incidente de tránsito- indicó que circulaba por el carril rápido mano a Riachuelo y que recién vio a Arruga cuando lo tenía a pocos metros, ya que a esa altura la traza de la autopista hace una curva hacia la izquierda.
También detalló las maniobras posteriores al impacto, mostró el lugar en el que detuvo el vehículo y describió cómo estaba vestida la víctima aquella noche. “Yo estaba muy conmocionado”, afirmó.
Participaron el fiscal federal Sebastián Basso, el juez federal Juan Pablo Salas, la perito de la Dirección de Apoyo Técnico a la Investigación Penal (DATIF) de la Procuración General de la Nación (a cargo de Nicolás Soler) Virginia Creimer, el abogado de la familia, Juan Manuel Combi, y el representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Maximiliano Medina.
Arruga desapareció el 31 de enero de 2009 y nadie supo de él hasta que en octubre pasado se encontró su cuerpo enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, tras ser identificado mediante un cotejo de huellas dactilares.
Según se determinó, Arruga fue atropellado a las 3 de la mañana del 31 de enero de 2009 cuando cruzaba la avenida General Paz a la altura de la calle Emilio Castro, y falleció al día siguiente en el Hospital Santojanni, luego de ser operado.
El joven de 16 años fue enterrado el 11 de mayo de 2009 como NN a pesar que la familia lo buscaba desde la misma noche que desapareció.
La autopsia determinó que Arruga murió por politraumatismos que sufrió en el accidente, pero se sospecha que podría haber estado escapando de la Policía Bonaerense, que lo habría amenazado para que robara para esa fuerza y que ya lo había detenido en otras ocasiones, según la denuncia.
Fuente: DYN
Comentarios