Record de carnets en Viedma

VIEDMA (AV)- La comuna entregó 923 carnets de conducir en lo que va del año, lo que constituye un record absoluto. De los otorgados, 315 fueron para nuevos conductores, que sacaron por primera vez la licencia.

En ese caso, es preciso rendir un examen teórico de más de cien preguntas de opción múltiple y demostrar conocimientos de las señales de tránsito.

También 502 personas renovaron su carnets, mientras que 105 sacaron un duplicado por pérdida o robo. En el último trimestre del año pasado, se habían otorgado 421 carnets nuevos y 900 duplicados.

La Municipalidad viedmense, para ayudar a quienes rinden el examen por primera vez, implementó un sistema de charlas informativas gratuitas, que dan los propios inspectores.

Para obtener la licencia para conducir automóviles se exige una edad mínima de 17 años y para ciclomotores de hasta 50 cc 14 años. Con expresa autorización del padre. Además, en todos los casos se debe adjuntar datos sobre el grupo sanguíneo de quien tramita el carnet, fotocopias del DNI con domicilio actualizado, certificado de antecedentes de tránsito otorgado por el departamento Tránsito de la Policía, certificado de visión, auditivo y psicofísico, firmado por profesionales, foto color.

Además se debe abonar el costo preestablecido de acuerdo a la categoría y edad y rendir el examen teórico y práctico.


Comentarios


Record de carnets en Viedma