Recordá como jugaba Santiago Vergara, un volante goleador

El futbolista neuquino pasó por Cipolletti, Brown de Madryn, Independiente de Neuquén y Motagua de Honduras. En todos lados dio muestras de su calidad.



#

Santi, con un premio a “Mejor Gol” en Honduras.(Foto: Gentileza “Diez” )

El fútbol regional está de duelo. Hoy por la tarde, el club Motagua de Honduras anunció el fallecimiento de Santiago Vergara, el joven futbolista neuquino que arrastraba una leucemia desde marzo del año pasado.

Mirá también: Duelo en el fútbol regional: falleció el neuquino Santiago Vergara.

Con pasos por Cipolletti, Brown de Madryn, Independiente de Neuquén y Motagua de Honduras; el volante supo tener buen pie y mucho panorama goleador. Por eso, recordamos sus mejores jugadas y su paso por las canchas de la región y del exterior.

Así jugó con la de Cipolletti (gentileza Cipolletti TV)

En el Albinegro estuvo dos años, donde dejó grandes rendimientos y llamó la atención de Brown de Madryn, adonde emigró en 2014. Con la casaca de Cipo sumó 53 encuentros y anotó 10 tantos, un buen rendimiento.

Mirá también: Así reflejaron los medios hondureños la muerte de Santiago Vergara.

Tras pasar por Brown, donde consiguió un ascenso al Nacional B, llegó a Independiente de Neuquén. Allí jugó pocos encuentros, 10, pero marcó 4 tantos y mostró quizás su mejor nivel en la región. Por eso volvió a llamar la atención, pero esta vez en el exterior.

Así jugó en Motagua (gentileza)

Llegó a Motagua, en Honduras, y allí tuvo su pico de rendimiento. 43 partidos y 8 goles en la temporada 2015/16, 32 partidos y 4 festejos en la 2016/17. Totalizó 75 partidos y 12 goles, y se transformó en un ídolo de la afición a base de buen fútbol y un perfil bajo y cuidadoso.

Mirá también: Así recordaron a Santiago Vergara en las redes sociales.

En Honduras sumó dos títulos: el Apertura 2016 y el Clausura 2017. Sin embargo, en marzo de aquel año recibió la triste noticia de que padecía leucemia y debió retirarse de las canchas. Parecía que 2018 podía ser el año de su regreso, pero el destino no quiso que sea así y por eso un gran jugador dijo adiós.


Comentarios


Recordá como jugaba Santiago Vergara, un volante goleador