Recordando a Yupanqui





VILLA REGINA (AVR).- Con un concierto instrumental con guitarra y violín, grupos corales y solistas, hoy en el Aula Magna del asentamiento universitario de esta ciudad, se rendirá un homenaje a Atahualpa Yupanqui, al cumplirse once años de su desaparición física.

El concierto, del que participarán alumnos avanzados del IUPA (ex INSA), tendrá lugar hoy a las 21, en la sede del asentamiento universitario ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Reconquista.

La propuesta, que es organizada por el Centro de Estudiantes del Asentamiento Universitario de Villa Regina, forma parte además de las actividades en adhesión a un nuevo aniversario de Villa Regina.

Entre los músicos que participarán de este homenaje a Yupanqui, se encuentran Luciano Palacios, Matías y Luis Hernández, Miguel Angel Spaciuk, Lorena Matus, Néstor Muñoz, Grupo Coral, Mario Entraigas y José Pérez.

Además de las interpretaciones musicales de las composiciones de Atahualpa Yupanqui, habrá extractos de Bach, Fernando Sor, poesías de Federico García Lorca, e imágenes en video que trazarán una biografía sobre la obra y pensamiento de este compositor y cantautor argentino.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Recordando a Yupanqui