Recordaron a Alejandra Zarza con una misa



NEUQUEN (AN).- Los familiares y allegados a María Alejandra Zarza recordaron ayer el segundo aniversario de su asesinato con una misa en la catedral. La hermana de la víctima, Marisel Riquelme, dijo que están esperando el juicio oral con la esperanza de que se haga justicia.

En tanto el abogado Julio Maestre Olaciregui, quien defiende al único acusado Nicolás Rinaldi, prefirió no hacer declaraciones. "Todo ha sido una tragedia, para las dos familias (por la de Zarza y la de Rinaldi). Ha sido muy lamentable. Es todo lo que tenemos para decir".

En un aviso necrológico publicado ayer, la madre de Alejandra, Emma Riquelme, y otros familiares expresaron el dolor que aún sienten. "Hija mía, al cumplirse dos años de tu penosa partida te seguimos extrañando pero estarás presente en cada momento de nuestras vidas". Convocaron la misa "para agradecerle a Dios por haberte tenido en el seno de nuestra familia", que se realizó anoche.

También las amigas que estudiaban con ella en el Instituto de Formación Docente 12 manifestaron que "a dos años de tu ausencia sigue latente en nuestro corazón tu alegría, tu humildad, tu simple sencillez y tus ganas de vivir. Nos negamos a olvidarte, prometemos defenderte, buscar la verdad siempre y continuar esta lucha hasta el final para que puedas descansar en paz. Sos esa luz de esperanza que nos acompaña, nos fortalece en la adversidad y nos trae la calma en este amargo momento que hoy nos toca vivir".

Alejandra (24 años) desapareció el 19 de febrero de 2002 después de reunirse con Rinaldi. Estaba embarazada de casi ocho meses, y todo indica que el joven era el padre de la criatura. Cuando una semana después apareció el cadáver, en una laguna de Valentina Sur, no había rastros del feto.

El paradero del bebé es uno de los misterios más estremecedores que rodea este caso.

Nunca se lo encontró, ni vivo ni muerto, y hay muchas conjeturas sobre el motivo por el cual lo hicieron desaparecer.

El juicio oral y público por el crimen se realizará probablemente el mes próximo. Rinaldi, quien el 24 de marzo cumplirá 28 años, es el único imputado de "homicidio calificado", un delito que se castiga con prisión perpetua.

Aunque los investigadores están convencidos de que tuvo por lo menos dos cómplices, nunca lograron identificarlos.


Comentarios


Recordaron a Alejandra Zarza con una misa