Recordaron a las víctimas de la tragedia de Bustillo

La Mesa 6 de Septiembre encabezó el acto a 9 años del accidente en el que murieron cuatro jóvenes. El Intendente pidió luchar contra el alcohol desde las casas.



1
#

En el lugar del accidente se hizo entrega de ofrendas florales.(Foto: Marcelo Martínez )

2
#

3
#

Recordaron a las víctimas de la tragedia de Bustillo

Un centenar de personas participó del acto en el que se recordaron a las víctimas del fatal accidente ocurrido el 6 de septiembre del 2007. Familiares, autoridades municipales y provinciales, y alumnos del colegio Amuyén, al que asistían las víctimas, se presentaron en el kilómetro 1,800 de la avenida Bustillo.

El intendente Gustavo Gennuso lamentó que Bariloche sea vista como “el paradigma del consumo de alcohol para los jóvenes”, pero adelantó que el gobierno municipal tiene “algunas ideas” para desarrollar y contrarrestar esa concepción.

Gennuso destacó el trabajo que realiza la Mesa 6 de Septiembre para erradicar el consumo de alcohol como fuente de diversión, pero advirtió que esa enseñanza comienza en cada casa.

También se mostró preocupado por las estadísticas de los controles de alcoholemia y el elevado índice de sanciones.

“Tenemos que colaborar todos en esta lucha”, expresó y reveló que el municipio detecta puntos de venta ilegal de alcohol cada fin de semana.

En la oportunidad también se transmitió el mensaje del obispo Juan José Chaparro, quien aseguró que el trágico desenlace de los jóvenes “trajo vida” y rechazó la muerte de otros chicos “y las complicidades que las provocan”.

La Iglesia Luterana también envió a un representante, quien reclamó mayor presencia del Estado y campañas de concientización. “No puede ser que todavía haya publicidades que vinculen bebidas alcohólicas con el éxito y el deporte”, entendió.

Durante toda la semana seguirán las actividades continuando mañana a las 18 con una capacitación para docentes en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. El jueves a las 8 se brindará el curso Mi Primer Licencia en el aula magna del hospital Ramón Carrillo.

El sábado a las 18 en el Gimnasio Municipal N°1 se realizarán actividades recreativas y culturales para toda la familia, cerrando pasada la medianoche con la novena edición de “Una noche sin alcohol” en Puerto Rock.

El municipio también señaló que durante el sábado estará prohibida “la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas”, entre las 20 y las 8 del día siguiente. Inspectores de la Dirección de Inspección General, a través del Departamento de Fiscalización Ambiental y con la colaboración de la Policía de Río Negro llevarán a cabo la fiscalización en la franja horaria notificada.

María Ester Betancourt, Laura González, Eduardo Efraín Mansilla Vargas y Marina Betancourt murieron el 6 de septiembre de 2007 a bordo de un auto que conducía un joven alcoholizado.


Comentarios


Recordaron a las víctimas de la tragedia de Bustillo