Recordaron a Teresa Rodríguez a 7 años de su muerte

Se hizo un acto en la esquina en que cayó muerta.



CUTRAL CO (ACC).- Los siete años de la muerte de Teresa Rodríguez se recordaron ayer en esta ciudad, en la esquina donde hay una imagen de la muchacha que cayó mortalmente herida en el puente sobre la ruta provincial 17. La homenajearon sus familiares, agrupaciones sindicales, de derechos humanos, autoridades y vecinos.

Miguel Rodríguez, su esposa Flor, los tres hijos de Teresa y otros familiares empezaron a congregarse ayer después de las 16.30 en la esquina de Carlos H Rodríguez y Roca, donde permanece una imagen de la joven que fue asesinada en la mañana del 12 de abril de 1997, mientras se enfrentaban manifestantes con efectivos de la policía provincial.

"Hoy estoy muy emocionado y contento con la gente que vino, no lo esperaba", dijo ayer don Rodríguez. Agradeció a las agrupaciones que llegaron a Cutral Co: ATE, CTA y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que se sumaron con las banderas y pancartas en reclamo del esclarecimiento de la causa.

Entre ellos también estuvo el movimiento "Teresa Rodríguez Vive". Al ser consultado su parecer sobre los grupos sociales que toman el nombre de su hija, como los de Buenos Aires, La Plata o Chaco.

 

"No para saquear"

 

"Me pongo serio porque si 'Teresa Vive' en Buenos Aires, corta la ruta por trabajo o por hambre... pero no quiero que corten para saquear comercios, romper vidrieras. Hay que manifestar por algo digno, si no, no se puede", sostuvo el padre de la muchacha que dejó tres hijos: Alejandra, Oscar y Jonathan. Y aclaró que ayer cuando llegaron los representantes de la agrupación, mantuvo un diálogo y les formuló ese planteo.

Ayer, la familia Rodríguez contó con la presencia de funcionarios que tal vez recibieron el mensaje que de manera abierta había formulado días atrás, al sostener que se sentían "solos y sin apoyo". El intendente Eduardo Benítez, su socio político y secretario de Gobierno, Ramón Rioseco, junto al resto de los integrantes del gabinete acudieron a la ceremonia.

En cambio, desde Plaza Huincul, sólo estuvo el edil del Frente Grande, Pedro Maidana.

El gremio que nuclea a los docentes de la provincia, ATEN envió -además de sus dirigentes- un comunicado en el que repudió los siete años de "falta de justicia. Exigimos su esclarecimiento", según se leyó. Además, recalcaron que "al igual que las dictaduras, la respuesta a un reclamo social es la impunidad proveniente de un Estado obligado a observar la ley y el marco jurídico, y si viola estos principios

la indefensión del pueblo es absoluta".

Por su parte el Movimiento por los Derechos Humanos y la Paz Mundial de estas dos ciudades, dejó en claro que "cuando se reprime a las manifestaciones sociales es el pueblo el afectado. Somos conscientes del dolor ante la pérdida de un ser querido y más cuando no hay justicia".


Comentarios


Recordaron a Teresa Rodríguez a 7 años de su muerte