Recordaron en Bariloche a las víctimas de la AMIA

Referentes de la comunidad judía reiteraron el pedido de Justicia. “Cambian los políticos, los jueces pero el dolor no cambia” afirmó Gerardo Eidelstein.

19° ANIVERSARIO

El presidente de la Comunidad Judía de Bariloche, Gerardo Eidelstein, encabezó en la municipalidad el acto por el 19° aniversario del atentado a la AMIA donde remarcó que “el dolor no cambia” a pesar de los años transcurridos.

“Cambia la política y los políticos, cambian los jueces, nosotros mismos cambiamos en 19 años pero a pesar del tiempo transcurrido el dolor no cambia”, dijo Eidelstein en el acto del cual participó la intendenta interina María Eugenia Martini y el delegado del Inadi, Julio Acavallo, además de concejales.

El referente de la comunidad judía pidió “recordar” para las generaciones futuras y remarcó que “el reclamo de Justicia necesariamente debe repetirse año tras año ya que las victimas del atentado todavía no pueden descansar en paz”.

Eidelstein recordó que al momento del atentado vivía en Buenos Aires a 30 cuadras del edificio de la mutual y su hijo mayor tenía apenas 20 días: “en el momento de la explosión en casa tembló todo”, dijo.

En tanto, Daniel Natapoff, funcionario municipal y miembro de la comunidad judía, indicó que el atentado “no se limita a la comunidad judía, en realidad fue contra la Argentina porque lo que se olvida sin lucha, puede repetirse”.

Natapoff remarcó que el atentado “es una herida a nuestra soberanía como país” e insistió que la Justicia es “reparatoria porque explica y castiga” por las víctimas fatales y heridos de aquel 18 de julio de 1994.

“Recordamos porque necesitamos rendir homenaje a nuestros muertos, es un homenaje, un acto de honor, una forma de llevarlos con nosotros. Recordamos porque necesitamos estar alerta porque el odio siempre acecha”, enfatizó el referente de la comunidad quien emitió un discurso por el aniversario al igual que dos mujeres referentes de la juventud.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Recordaron en Bariloche a las víctimas de la AMIA