Recrear Argentina afilia en Neuquén y se lleva radicales y peronistas



NEUQUEN (AN) – Figuras conocidas de la política neuquina, con larga militancia y representaciones importantes en sus partidos de origen, estamparon su firma en las fichas de Recrear Argentina.

“La aparición de esta nueva expresión política debe ser vista como una circunstancia positiva y auspiciosa para la democracia argentina”, señaló Eduardo Del Río, ex diputado nacional y autoridad relevante del radicalismo.

También se mostró convencido de pasarse a las filas del partido que a nivel nacional conduce el economista Ricardo López Murphy, el diputado provincial Roberto Natali, del Justicialismo. Entre otros dirigentes de los sectores comerciales, empresarios y de la sociedad en general, los citados tomaron parte del lanzamiento de la campaña de afiliaciones en el flamante partido.

El empresario Carlos Grégori, uno de los principales referentes en la ciudad de Recrear Argentina, se mostró ampliamente satisfecho por la respuesta a la convocatoria.

“Si en cuarenta días de trabajo obtuvimos 1.800 adhesiones, confiamos en que en seis meses lograremos obtener las 1.240 afiliaciones requeridas por la Justicia Electoral, que nos permitirán presentar candidatos en las próximas elecciones”, señaló Grégori.

A la hora de fundamentar su cambio de “camiseta”, Eduardo Del Río, expresó que su determinación de cambiar de partido tuvo que ver con que “el radicalismo siempre tuvo un rechazo visceral hacia el capitalismo y nunca lo entendió como fenómeno”.

Destacó que la propuesta de Recrear Argentina “se basa en un federalismo fiscal” y que existe la idea de poner fin a la Ley de Coparticipación, con el objetivo de que cada jurisdicción recaude los impuestos en función de sus gastos.

Por su parte, Natali señaló que “el por qué del trasvasamiento debe verse como un elemento de sinceramiento del debate político argentino”.

Agregó que sueña con una forma de hacer política en la que “la racionalidad no exenta de la mística y del entusiasmo por las grandes causas, prime sobre la miseria actual nacida del clientelismo”.

Ahora el desafío del nuevo partido es afianzar el trabajo partidario para que “varios ciudadanos que elijan a esa fuerza como la alternativa de gobierno”, dijo Grégori.

Consultado sobre las bases programáticas del partido, Gregori expresó que la intención es la de “dar impulso a la actividad privada, y recobrar los valores de libertad y justicia y restablecer el orden en el país e insertar a la Argentina en el mundo”.

En Neuquén, la propuesta de Recrear Argentina apunta a “terminar con este sistema económico Estado-dependiente, para lo cual proyectamos restringir la posibilidad de que la gente ingrese al Estado, por ejemplo, pensando en un congelamiento de las vacantes”, dijo Grégori.


Comentarios


Recrear Argentina afilia en Neuquén y se lleva radicales y peronistas