Recrear, contra la suba



NEUQUEN (AN) – Para los representantes legislativos de Recrear para el Crecimiento, el gobierno no tiene necesidad de incrementar los valores del impuesto inmobiliario. En conferencia de prensa ofrecida ayer, el diputado Eduardo Mestre y el concejal Marcelo Bermúdez sostuvieron que “es innecesaria” la suba de este y otros impuestos, en momentos en que la provincia se ve beneficiada por los generosos ingresos que provienen de las regalías hidrocarburíferas.

Entre los argumentos que esgrimieron los funcionarios, dijeron que la iniciativa del Poder Ejecutivo es demostrativa de la “extrema voracidad fiscal”, y que no hace más que reforzar la malsana necesidad de los gobiernos populistas de apropiarse de privados “para sostener la maquinaria burocrática y prebendaria del Estado provincial”.

También señalaron que teniendo en cuenta que el tema en cuestión será materia de análisis en el marco de la reforma de la Constitución, dentro de pocos meses, es poco propicio debatirlo ahora.

Destacaron que un incremento del inmobiliario repercutirá sobre los alquileres de los inmuebles, encareciéndolos y alterando las relaciones contractuales.

“Rechazamos la pretensión del Poder Ejecutivo de eximir por sí el pago de impuestos de cualquier tipo”, dijeron Mestre y Bermúdez.


Comentarios


Recrear, contra la suba